Se produjo un error en este gadget.

14 de mayo de 2008

GACKT

Gackt Camui: La Biografía de una Estrella

Por: Animefanatik

Perfil de Gackt- Discografía

Su Historia

Gackt Camui, del Photo Book Mizerable
Gackt Camui
Photo Book "Mizerable"

Gackt proviene de una familia normal japonesa; nacido un 4 de julio en la prefectura de Okinawa. Su padre es profesor de música y trompetista profesional, su madre estilista, el es el segundo de tres hijos tiene un hermano mayor y una hermana menor.

Desde pequeño sus padres de dieron una crianza muy estricta permitiéndole solo escuchar música clásica y ver televisión educativa. Sus estudios musicales inician a la edad de tres años, con lecciones de piano, y vocalización, Gackt detestaba esas lecciones, pues era forzado por sus padres a tomarlas hasta la edad de ocho años que se le permitio dejarlas, años despues el mismo decidió continuarlas.

Gackt fue un niño rebelde, durante su edad escolar era victima de los rechazos de sus compañeros, principalmente las niñas, lo que convirtió a Gackt en un chico solitario a pesar de no sentirse cómodo estando solo. También fué un niño enfermizo a nivel físico y mental. Padecía de desmayos repentinos causados por una anemia severa.

A los siete años, Gackt sufrió un accidente en el mar de Okinawa, al punto de estar en coma por varios días. Desde entonces comenzó a escuchar las voces de algunos espíritus, mismos que tomaban forma frente a él. Una vez una mujer apareció llorando y clamando por ayuda, Gackt corrió donde sus padres, pero ellos solo pudieron reírse de él y sus ocurrencias. Muchas veces sus padres lo encontraban en un estado de inconciencia, desvanecido frente al televisor y tirando espuma por la boca; su comportamiento fue empeorando hasta que fue internado en una institución de tratamiento psiquiátrico, allí permaneció hasta la edad de quince años.

El inicio de su carrera.

A la edad de diecisiete años, luego de descubrir la existencia del rock Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales. Antes de esto su sueño era llegar a ser director de orquesta, pero al descubrir los hermosos sonidos estridentes de una guitarra y el poder de una batería, decidió “cambiar de trabajo” y se esmero en aprender a tocar la batería, lo cual logró. En menos de un año ya podía tocar con la calidad necesaria para unirse a una banda, así que se entró a Cain’s Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Gackt no pensaba en cantar, tenía un complejo con su voz, pues la consideraba en un tono demasiado bajo y ademas odiaba cantar porque fue forzado a aprender. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y a pesar de los esfuerzos por encontrar uno nuevo Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

Además de tocar la batería, el piano, y la guitarra, Gackt tocaba también instrumentos de viento, pero dejó de tocarlos por miedo a dañar su dentadura.

Para el año 1995, Malice Mizer, una banda Visual Kei que estaba subiendo su fama rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, Gackt quiso ser parte de la banda y envió su foto junto a un demo-tape. Mana-sama y Közi, lo invitaron a un Karaoke para escuchar su voz en vivo y gracias a su calidad vocal, junto a su excéntrica personalidad le dieron el paso a esta nueva etapa que inicio en Octubre 1995.

Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, dio un impulso más glamoroso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire gótico-francés que influenciaba a la banda. En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores de esta y decide iniciar su carrera de solista.

Gackt como solista

El 12 de mayo de 1999 se lánza Mizerable, el primer sencillo como solista junto a su banda "GacktJOB". A partir de ese momento su fama ha llegado más allá de la que había logrado junto a Malice Mizer.

Gackt es una estrella que brilla con luz propia, y su carrera es una de más importantes dentro del J-music, tanto que se cotiza como modelo de comerciales de TV para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos y también como modelo para personajes de videojuegos. También a incursionado dentro de la actuación con la película “Moon Child” donde actúa junto a Hide, vocalista de L’Arc~en~ Ciel y en el dorama Fuurin Kazan haciendo el papel de Uesugi Kenshin

Gackt - Squall Leonhart
Gackt ha servido de modelo para varios personajes de

video juegos, tales como Final Fantasy, Metal Gear Solid

Castlevania y recientemente Bujingai [ Playstation 2 ]

Mr Perfect !

Para los que han podido ver el comercial de Mr Perfect [para una clínica de estética], se darán cuenta que no solo es cuestion de un personaje. Gackt es un enfermo de la perfección y eso lo hace llegar a los extremos para que todo lo que emprende se haga de la mejor manera. Un ejemplo de lo perfeccionista que puede llegar a ser, es la anécdota que sucedió en el Tour Merveilles siendo parte de a Malice Mizer. Al finalizar el concierto Merveilles en el auditorio de Kobe, con la canción Le Ciel, Gackt debía de elevarse y desaparecer. La sala de conciertos era muy pequeña, así que si descendía para ser suelto de los cables la audiencia volvería a verlo…

- Gackt: Voy a estar colgado hasta que toda la audiencia se haya ido.
- Productor: Hey pero van a ser más de 30 minutos hasta que todos hayan salido del salón!!
- Gackt: No importa!

Así que Gackt espero colgado de las cuerdas por más de 30 minutos…

- Productor: Gackt te bajamos?
- Gackt: Ya se fue todo el público?
- Productor: En realidad no, aún queda una pareja por allí.
- Gackt: Entonces me quedo acá hasta que se hayan ido.
- Productor: …

Perfil de Gackt- Discografía

MARTIAN SUCCESOR NADESICO

Nadesico, Martian Succesor Nadesico

Por: Freddie + 08.04.2006

Esto del anime a veces es como las relaciones humanas. Debemos recordarlas por lo buenas que fueron en conjunto más que por como terminaron.

La serie es excelente, una trama base de ciencia ficción envuelta en el anime con más ironía que he visto. Nada es predecible, nada es aburrido, nada es ilógico (Excepto la gravedad artificial).



Estamos en el siglo veintidós, la humanidad ha conquistado la luna y Marte, haciendo sendas colonias en ellas, así como algunas estaciones espaciales. Todo es paz y amor, hasta que un raro dispositivo que llamamos "Tulipán" se estrella contra Marte y de él salen un montón de bicho-robots a atacarnos. Solo sabemos que vinieron de más allá de Júpiter.

Y la historia cambia, Marte fue invadida, la luna y la tierra aguantan, pero la humanidad no tiene armas contra estos invasores. Como las Naciones Unidas no sirven para nada, la empresa privada empieza a trabajar por su cuenta y crean el “Nadesico”, una nave de batalla tan poderosa que puede acabar realmente con la amenaza.



Pero la misión del Nadesico, al no ser una nave militar, no es defender a la tierra, sino ir por Marte, el planeta al que todos los humanos olvidaron y creen muerto. Por ahí empieza la cosa.

Sumado a esto, esta el excelente desarrollo de los personajes, la marcada personalidad de cada uno y la gran interacción que ahí entre todos.

“Una tripulación peculiar, pero los mejores en sus área de experiencia” es la definición de la tripulación del Nadesico. Una gran historia de ciencia ficción, con grandes toques de humor, sarcasmo y un gran mensaje del sentido de la vida.



“La vida real no es como el anime, olvidamos eso y nos creemos héroes de la justicia. Pero los muertos siguen muertos”

Akito Tenkawa y Yurika Misumaru son los protagonistas de esta historia. Uno es un cocinero a bordo del Nadesico (Sí, un jodido cocinero) y la otra es la capitana. Cada uno tiene una historia, un objetivo y una pasión. Y cada uno tiene un punto donde sus vidas se cruzan, se separan y se vuelven a cruzar.



Megumi Reinard, una antigua actriz de voz; Minato Haruka, asistente de presidencia de una gran empresa y Ruri Hoshino, una niña muy especial que muchos consideran la verdadera protagonista de toda la saga Nadesico, son los elementos claves del manejo de Nadesico. Son, respectivamente: La oficial de comunicación, la timonera y la controladora de navegación.



Además de ellas, tenemos a tres pilotos profesionales de los robots usados como armas en contra de los Jovianos (Esos que nos atacan), un equipo de mecánicos dirigidos por un genio ingeniero, una científica marciana que tiene un fetichismo por explicarlo todo y un gran “background” de los asuntos militares y políticos de la tierra.



El curso de eventos hace que cuestionemos de que parte hemos estado y si somos los buenos o malos de la historia, así como notar como todo no siempre es blanco o negro y es importante conocer antes de juzgar.

Tambien, desde los primeros capítulos, la serie nos deja claro que no será la típica historia de “Mechas en el espacio”, burlándose de hecho de la mas tradicional de ella, Mazinger Z, en cada uno de sus episodios, con la parodia “Gekigangar 3” que vemos muy a menudo.



Y como no, que sería de una serie que me guste sin detalles científicos de verdad. La serie es en el espacio, tema que cualquiera que me conozca sabe que me encanta, pero condeno con fuerza brutal las mediocres puestas espaciales en escena.



En Nadesico vemos por fin una muestra lógica de las leyes de Newton en el espacio, la acción-reacción, los “saltos espaciales” y sus consecuencias, el uso de las velas solares y hasta la verdad de cómo sería si algún día podemos crear una atmósfera real en Marte. Claro, todo tiene su toque de ficción, pero siempre con una muy buena explicación de porque cada cosa es posible.



¿Y si es tan buena por qué me quejaba?

Porque el final apesta.

Sí, apesta de maneras exóticas y jamás vistas, no diré que es para los que no lo han visto, quizás ustedes piensen que fue buena, pero no, fue un coitus interruptus tremendo de la excitación constante de cada capítulo, realmente tejieron una buena trama para cortarla de manera tan seca.



Sí, se que hay una película de la que algún día haré una reseña (O quizás no sea yo quien lo haga), la serie le da continuidad y “fin” a la historia de la serie, luego nos revuelve el estomago con un giro brutal y también termina pésimamente. El escritor de Nadesico debería seguir haciendo tramas, no finales.



En definitiva, una serie genial, llena de horas de diversión y que no entra en mi Eternal Top 3 sólo por su final (Es que es taan malo). Un anime que, si te consideras un fan decente del género, no te debes perder.

doblaje

Gabriel Chávez, maestro del doblaje y el carisma

Humberto Velez
Gabriel Chávez - Actor de Voz

Gabriel Chávez Aguirre, conocido en el mundo del doblaje por ser la voz oficial del personaje “Charles Montgomery Burns”, el villano más famoso de la televisión y símbolo popular del capitalismo moderno.

Esta celebridad del doblaje latinoamericano poseedor de una voz raspada pero noble, no solo ofreció una voz perfecta para el personaje del Señor Burns, si no que a diferencia de la versión en inglés, el Monty Burns latinoamericano posee una piedad natural que muchas veces a pesar de su maldad, ofrece frases humanas y autocompasivas mismas que le dan un carisma que solo el señor Chávez ha podido caracterizar y que inclusive, ha sido reconocida por el mismísimo creador de la serie Matt Groening.

Con una experiencia de más de 23 años, este profesional del doblaje en español, ha tenido la responsabilidad de darle vida a varios personajes de series de culto tales como los Expedientes Secretos X, donde interpretó al “Fumador”, conocido también como “el Hombre del Cigarro” o “Hombre del Cáncer”, contraparte del agente Scully; al Comandante Cobra, antagonista principal del las fuerzas G.I.-Joe, o bien al famoso buitre en las caricaturas del Pájaro Loco.

Además de su trabajo en el doblaje, Gabriel Chávez también es conocido como actor profesional y en su currículo se pueden contar 25 telenovelas 21 radionovelas, 20 películas de cine y varios comerciales de TV para la marca TacoBell, y fué el actor base del programa “Ya Cayó”, dedicado a las bromas de cámara escondida. Es gracias a su experiencia en la locución, su espontaneidad y manejo del público, que TV Azteca lo nombró como el mejor animador del 2003.

Luego de 42 años de carrera, este profesional del entretenimiento es considerado una celebridad del doblaje, por eso es común su visita a diferentes convenciones de comics o animación en general, donde imparte talleres y conferencias de doblaje, que en la web solo quedan comentarios agradables de la presentación y el trabajo de este que gracias a voz ha logrado inmortalizar a un personaje.

The Simpsons
Montgomery Burns - Los Simpson
X-Files
El Fumador - X-Files
Rockman.EXE
Mr Wily - Rockman.EXE
G.I.Joe
Comandante Cobra - G.I.Joe
Ranma ½
Tsubasa Kurenai - Ranma ½

Personajes con la voz de Gabriel Chávez:

Anime:

  • Mr Wily - Rockman.EXE
  • Denzou Yamada - Nintama Rantarou
  • Kurenai Tsubasa (Voz Masculina) - Ranma ½
  • Fein - Zatch Bell
  • Julian (Daisuke Jigen) - Lupin III, El misterio de Mamo

Películas:

  • Abuelo Harvey - Problem Child
  • Harry Wormwood - LA Confidential
  • Mariscal Dienes - Starship Troopers
  • Abuelo - Aquí vienen los Munsters
  • French Schiller - Duro de Matar
  • Q (Desmond Llewelyn) - 007, El Mañana Nunca Muere
  • George Bush - The Big Lebowski
  • Hamish Campbell - Corazón Valiente
  • Sheriff - Pánico en la Carretera
  • Sr. Duncan - Mi Pobre Angelito 2
  • Quentin - The Perfect Storm
  • Sam Catchem - Dick Tracey
  • Sr. Sprinkles - Mrs. Doubtfife
  • Sr. Leonardi - La Vida es Bella

Películas Animadas:

  • Panoramix - Asterix El Pequeño Gran Guerrero

Series de Televisión:

  • Roland - Sabrina La Bruja Adolescente
  • Sr. Hall - Clueless
  • El Fumador - The X-Files
  • Dr. Jack Miller - The Nanny

Series animadas de TV:

  • Montgomery Burns (Temp. 1-15) - Los Simpsons
  • Anthony DiMartino - Daria
  • Abuelo Phil (El abuelo de Arnold) - Oye Arnold
  • Sr. Cabeza Grande - La Vida Moderna de Rocko
  • Comandante Cobra - G.I. Joe
  • Abuelo de Stan - South Park

Para el año 2008 el señor Gabriel Chávez es invitado de honor a nuestro Festival Internacional de Cosplay, Kamen 2008 junto al señor Humberto Vélez, su compañero de doblaje en la serie animada para televisión, Los Simpson.

Este artículo fue escrito el Monday, March 31st, 2008. Puedes leer todas las respuestas mediante nuestro servicio de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o bien hacer un "trackback" desde tú sitio web.

Gate Keepers

Nombre: Gate Keepers
Duracion: 32 Episodios
Genero: Accion / Comedia / Ciencia Ficcion
Estudio - Autor: Estudios Gonzo
Ir a la Galeria
Visitar Foro de Gate Keepers

Se centra en un grupo de jovenes que poseen habilidades especiales y únicas, con éstas tienen que proteger Japón de unos invasores extraterrestres aún no identificados. Es una batalla entre humanos y los invasores en la era Showa-40s, es decir, entre 1945 y 1954.

En el primer episodio la primera personaje que aparece es Ruriko Ikusawa. Ella es la líder del grupo, pero solo por el momento, ya que es la única y primera en unirse al grupo de los gate keepers, la cual está al servicio de la compañía secreta A.E.G.I.S., ésta es una organización oculta del gobierno para combatir a los invasores. Sin embargo, la policía está enterada, por lo que deben de apoyarlos, respetarlos y obedecerlos.

Por otra parte, Shun Ukiya, un jóven común como cualquier otro que vive con su hermana y su madre, se le presenta una situación muy extraña. Una parte de la gente empieza a sufrir dolores de cabeza y a "vibrar" por un extraño fénomeno. Con esto, es donde los cuerpos de los humanos son arrebatados para formarse en un grupo de soldados con trajes, maletines, sombreros y lentes oscuros, y están equipados con armas de plasma en forma de ondulaciones. Los invasores tiene un jefe de grupo, y es un soldado igual, pero lo distingue su color rojo en el sombrero, traje y maletín.

Al aparecer el fénomeno es detectado por el grupo A.E.G.I.S. y donde aparece Ruri (Ruriko) para detenerlos junto con su arco y flechas, y al lado de un grupo de soldados que ayudan a la organización. Esta acción es observada por Shun y se entromete en el combate, su valentía por proteger a Ruri, aún siendo desconocida para él, hace que descubra un poder oculto. Su poder se refleja en los ojos, los cuales son un brillo dentro del ojo que da vueltas en su alrededor; por lo que obtiene más poder. Shun entrena kendo, por lo que se apoyará con su arma de arte marcial para combatir a los invasores.

El grupo A.E.G.I.S., Ruriko y Shun logran detener el ataque de los invasores. Los invasores se unen en cuerpo para poder formar un monstruo, animal u objeto para poder derrotar a los gate keepers, pero poseen un punto débil, y es que al unirse todos los invasores de color negro, se une también el de color rojo. Al golpear en el centro, o al invasor líder se desintegran y desaparecen.

Una vez sucedido el combate, A.E.G.I.S. da a conocer que el verdadero objetivo de esa misión no era solo destruir a los invasores, sino descubrir al nuevo gate keeper, Shun. A este hecho Ruriko no está muy feliz ya que podría perder su puesto de ser líder del grupo. A.E.G.I.S. es comandada por Shirei, y ayudado por su secretaría.

Después de Shun abandona su casa, para formar ser parte de la organización. Así conoce las instalaciones de A.E.G.I.S., las que tienen acceso de maneras poco usuales; incluso mediante botes de basura y la biblioteca de la escuela. Shun y Ruriko van a la misma escuela, a la que finalmente se tendrán que integrar todos los futuros gate keepers.

Mientras siguen combatiendo a los invasores, también conocen a los nuevos gate keepers. La tercera en aparecer es Reiko Asagiri, ella es una painista que al tocar el piano hace que los que la escuchen entren en una ilusión agradable para los humanos, pero dolorosa para los invasores. En uno de los conciertos de Reiko asisten Ruriko y Shun, en medio del concierto son atacados por el enemigo. Así descubren a la nueva del grupo.

Por otra aparte, aparece Megami, un niño hábil para las máquinas y no es precisamente un gate keeper, ya que no posee algún poder especial. Otro que tampoco posee algún poder es Ban (Tyoutarou Banba), sin embargo es bueno para pelear y muy valiente; él termina enamorándose de Ruriko.

Luego aparece Kaoru, una niña con una fuerza extrema capaz de levantar autobuses, incluso pedazos de carreteras. Al principio Shun tratará de llevarse bien con Kaoru, pero ésta no se lleva bien al principios con Ruriko, Shun, Reiko y Ban, pero al final un ataque de los enemigos harán que se arreglen las cosas y comprenda su misión como la nueva gate keeper.

Todo marcha bien hasta el momento, hay nuevos gate keepers, siguen derrotando a los invasores, pero no hay un verdadero líder. Lo cual afectó en un combate donde ganaron pero desorganizadamente, por lo que A.E.G.I.S. los manda a vivir temporalmente juntos en una casa en el bosque. Ahí aprenderan a trabajar en equipo, y que Shun no dependa totalmente de los demás y que sepa diriguir al resto de los gate keepers. Una vez pasado algunos sustos, pero todo planeado para festejar a Shun por nombrarlo líder de los gate keepers. Al final hacen una fiesta para celebrar su promoción, y dan la bienvenida a los recientes ingresados al grupo de los gate keepers.

Los gate keepers se disintinguen por un poder único y que al elevar su poder sus ojos se ponen diferentes. Además poseen una credencial de A.E.G.I.S. con la cual se identificaron por si alguien de autoridad los detiene o les llama la atención y sean puestos en libertad. El grupo cuenta con un carro hecho por Megami, un avión y un autobus para poder viajar a donde aparezca el enemigo. Esta organización cuenta con una base de datos donde aparecen todos los candidatos de los gate keepers, y es así como encuentran a los elegidos a unirse a tal organización.


Shun Ukiya:

Es jóven preparatoriano. Él es actual líder de los gate keepers, y se terminará enamorando de Ruri (como él la llama). Su poder es el de pelear con su arma de kendo. Lo distingue un curita en su nariz.

Ruriko Ikusawa:

Ella es la segunda al mando del grupo de los gate keepers. Junto con su arco y flechas (las que guarda abajo de su falsa en su pierna derecha) luchará contra los invasores. Fue la primera en unirse a A.E.G.I.S.

Shirei:

Es el jefe de la organización A.E.G.I.S. y quien controla al grupo de los gate keepers. Es algo serio para manejar a todos los gate keepers, ya que a veces romperan con su paciencia.

Reiko Asagiri:

Es una de las más hermosas del grupo, sin embargo, ella es algo torpe y lenta para poder atacar y reaccionar. Su habilidad principal es tocar el piano con lo que les provoca un dolor de cabeza a los invasores.

Kaoru Konoe:

Es una jóven feliz y muy atletica. Su poder es su fuerza extrema y la habilidad para cualquier deporte. Le gustan los dulces así como los chocolates, y hace alguna que otra cosa rara.

Ban o Tyoutarou Banba:

Es un aliado de los gate keepers. Es muy bueno peleando a mano limpia. Se enamora a primera vista de Ruriko. El no posee alguna fuerza inhumana.

Fei Feiring:

Una china que posee habilidad en las artes marciales. La acompaña un changuito; este animal también forma parte de A.E.G.I.S. Es otra gate keeper, y para combatir a los invasores tiene su poder especial es el control del fuego.

Megami:

Es un niño genio que es experto en maquinarias. Construirá artefactos útiles para los gate keepers. Se enamora de Kaoru, pero parece que no será correspondido.

Megumi Kurogane:

Es una persona muy seria en todas partes. Le gusta leer. Pero logrará llevarse bien con el resto de los gate keepers.

Saemi Ukiya:

Es la hermana mejor de Shun. Aparece en los primeros dos episodios. Siempre se la pasa peleandose con su hermano, pero en realidad lo quiere mucho, y llora cuando su hermano se va de la casa para unirse a A.E.G.I.S.

Reiji Kageyama (Kage):

Al parecer es un gate keeper misterioso que está aliado con los invasores. Y guarda un próposito misterioso.

Akuma Hakushaku:

Es el líder del grupo de los invasores.

Paulo Coelho frases

1947-?. Novelista, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño.

Enlaces sobre Paulo CoelhoLibros de Paulo Coelho

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Enviar frase
Más frases sobre: Sueños
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
Enviar frase
Más frases sobre: Decisión
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Enviar frase
Más frases sobre: Sueños
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Enviar frase
Más frases sobre: Querer
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Enviar frase
Más frases sobre: Miedo
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Enviar frase
Más frases sobre: Elegir
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Enviar frase
Más frases sobre: Miscelánea
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Enviar frase
Más frases sobre: Bondad
Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
Enviar frase
Más frases sobre: Comportamiento
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
Enviar frase
Más frases sobre: Deseo