30 de mayo de 2010

Schiller - Let me love you (Official Video)

Carta a la amada inmortal:

Carta a la amada inmortal:
“6 de julio por la mañana «Mi ángel, mi todo, mi ser mismo. Hoy sólo unas palabras y escribo con lápiz [el tuyo]. Sólo mañana determinaré definitivamente mi alojamiento, qué inútil pérdida de tiempo. Por qué este dolor tan profundo cuando se impone la necesidad, acaso nuestro amor puede perdurar como no sea a través del sacrificio, de modo que cada uno no lo exija del otro; acaso puedes modificar el hecho de que no eres totalmente mía, y yo no soy totalmente tuyo. ¡Oh, Dios mío, contempla las bellezas de la naturaleza y reconforta tu corazón con lo que debe ser! El amor lo exige todo y es muy justo que así sea, esa es mi actitud hacia ti y la tuya hacia mi. Pero tú olvidas muy fácilmente que debo vivir para mí y para ti; si estuviéramos totalmente unidos sentirías el dolor tan poco como yo. Mi viaje fue terrible; llegué aquí a las cuatro de la mañana de ayer. Como no tenía caballos, el cocero eligió otra ruta, pero qué espantosa; en la penúltima posta me advirtieron que no viajase de noche. Intentaron atemorizarme con la perspectiva del bosque, pero eso acentuó todavía más mi ansiedad, y me equivoqué. Y en efecto, la diligencia se atascó en el maldito camino, un camino que era un océano de lodo. Si no hubiese contado con estos postillones no habría podido salir de ahí. Esterházy, que viajaba por el camino normal, corrió la misma suerte que yo, pese que tenía ocho caballos en lugar de cuatro. De todos modos, el episodio me agradó un tanto, como es siempre el caso cuando supero con éxito las dificultades. Y ahora pasemos rápidamente de las cosas exteriores a las interiores.
Seguramente nos veremos pronto; más aún, hoy no puedo compartir contigo los pensamientos que tuve los últimos días en relación con mi propia vida. Si nuestros corazones estuviesen siempre unidos, no concebiría tales pensamientos. Mi corazón desborda con tantas cosas que necesito decirte.
¡Ah! Hay momentos en que siento que el lenguaje de nada sirve. Anímate, continúa siendo mi auténtico y único tesoro, mi todo, como yo lo soy tuyo. Los dioses deben deparamos lo que merecemos. Tu fiel Ludwig
Lunes 6 de julio, por la noche. Estás sufriendo, mi amadísima criatura —sólo ahora supe que es necesario despachar las cartas muy temprano la mañana de los lunes y los jueves, los únicos días que la diligencia del correo sale de aquí para K.— Estás sufriendo. ¡Ah, dondequiera estoy estás conmigo! Arreglaré contigo y conmigo que yo pueda vivir a tu lado. ¡ ¡ ¡Qué vida! !!! ¡ ¡ ¡Así!!! Sin ti, perseguido por la bondad de la humanidad aquí y allá, algo que tan poco deseo merecer como merezco. La humildad del hombre hacia el hombre me agobia y cuando considero mi propia persona en relación con el universo, lo que soy y lo que es El, el mismo al que llamamos el más grande, y todavía, aquí está lo divino del hombre, lloro cuando pienso que probablemente no recibirás hasta el sábado la primera noticia de mí.
Tanto como me amas te amo. Buenas noches. Como estoy tomando los baños debo ir a acostarme. ¡Oh, Dios mío! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿Acaso nuestro amor no es de veras una estructura celestial, y también tan firme como la bóveda del cielo?
Buenos días, el 7 de julio. Aunque aún estoy acostado, mis pensamientos van hacia ti mi Amada inmortal, a veces alegres y otras esperando saber si el destino nos oirá o no. Puedo vivir totalmente solo contigo, o no viviré. Sí, estoy decidido a vagar tanto tiempo lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que me siento realmente sereno contigo. Sí, infortunadamente así ha de ser. Tú debes dominarte tanto más cuanto que conoces la fidelidad que te profeso. Nadie puede poseer jamás mi corazón, nunca, nunca. ¡Oh, Dios mío, por qué uno tiene que separarse del ser Y sin embargo, mi vida en Viena es ahora muy desgraciada.
Tu amor me convierte en el más feliz al mismo tiempo el más desgraciado de los hoy – A mi edad necesito una vida serena y tranquila. ¿Puede aspirarse a eso en nuestra relación? Ángel mío, acaban de decirme que la diligencia correo todos los días, por lo tanto, debo concluir aquí mismo, porque así podrás recibir inmediatamente carta. Serénate, sólo mediante la tranquila consideración de nuestra existencia podremos nuestro propósito de vivir unidos.
Ten calma, ámame, hoy, ayer, qué doloroso anhelo de ti, de ti, mi vida, mi todo. Adiós. ¡Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el más fiel corazón de tu amado.
Siempre tuyo
siempre mía
siempre nuestro
L.

17 de mayo de 2010

EL LENGUAJE OLVIDADO




"Sentir es un lenguaje, es el lenguaje olvidado. Si entiendes el sentir, entiendes la totalidad.

Se cuenta que Lukman, uno de los hombres más sabios que jamás haya nacido, el fundador de la medicina de Yunani, se acercaba a las plantas, a los arbustos y a los árboles, se sentaba allí, los sentía y les preguntaba: "¿Para qué puedes servir?". "¿Qué enfermedades puedes ayudar a sanar?”. Se dice que descubrió millones de hierbas, solo sintiéndolas. La hierba le decía: “Sería bueno que me utilices en la tuberculosis; yo puedo ayudar".

Esto parece un mito o una ficción. Pero los científicos se han quedado desconcertados: Si eso es una ficción, ¿cómo es que Lukman llegó a ese conocimiento?... porque lo que él descubrió ha sido probado por todos los experimentos científicos como verdadero. Los laboratorios de entonces no eran como los de ahora; no había los instrumentos refinados de hoy, ¡en absoluto! Y si esto fuera ficción entonces surge un problema mayor: ¿Cómo llegó a saber? No sólo una o dos o cien hierbas sino millones! Si hubiera estado experimentando con implementos rústicos le hubiera tomado diez o veinte mil años el descubrir todo eso. Eso parece todavía más ficticio. La primera ficción parece estar más cerca de la realidad... él les preguntó.

Existe la misma historia en la India también. La medicina hindú "Ayurveda", está basada en el mismo secreto. Esos secretos fueron revelados por las plantas mismas. Pero se necesita un lenguaje, ese lenguaje que es universal y no particular de la humanidad.

El sentir es ese lenguaje. Ni el griego, el árabe o el sánscrito sirven. Ningún lenguaje originado en la mente es divino. No, el lenguaje divino se originó en el corazón. El sentir es el lenguaje.

Si empiezas por sentir realmente y tu corazón comienza a vibrar realmente con sentimiento, le puedes preguntar al árbol, y el árbol está siempre dispuesto a revelar su secreto. Le puedes preguntar a un pájaro, y el pájaro está dispuesto a revelar su secreto. Le puedes preguntar a la existencia y ella está siempre dispuesta a revelar su corazón".


Just Like That (sin traducir)

6 de mayo de 2010

La Luna

Telescopio solar
en el silencio alerta,
detras
se alarga el ojo del misterio.

Jose Rosas Cansino

Abel Velazquez El Mago Después de ti

Quiero contarte que esta vez,
Se me acabaron las palabras,
Y no se como verter,
Mi corazón sobre el papel,
Que antes de ayer no te esperaba.

Quiero escapar de la verdad,
Que se interpuso entre mis alas,
Y seas el viento en mi favor,
Mi luz de luna y el dolor,
Que se me quiebra en la garganta.

Y quiero amarte desde el fin,
Sin un principio en soledad,
Sin corazón para mentir,
Sin las promesas que callar.
Hasta el fin de las palabras,
Hasta estar cierto, que es el fin.

Hasta el último recuerdo,
De la última memoria,
Hasta que callen las sirenas,
Y me falten las auroras.

Hasta exhalar diez mil cometas,
Sobre el pasado y tus historias,
Hasta que todas las estrellas
Se me apaguen, en tu boca,
Hasta saber que no hay después,
Después de ti.

Quiero encontrarte en el dolor,
De madrugada y sin tus brazos,
Y en todas las puestas de sol,
Heridas de tanto llamar,
A quien no habría de hacerme caso.

Y quiero amarte desde el fin,
Sin un principio en soledad,
Sin corazón para mentir,
Sin las promesas que callar.
Hasta el fin de las palabras,
Hasta estar cierto, que es el fin.

Hasta el último recuerdo,
De la última memoria,
Hasta que callen las sirenas,
Y me falten las auroras.

Hasta exhalar diez mil cometas,
Sobre el pasado y tus historias,
Hasta que todas las estrellas
Se me apaguen, en tu boca,
Hasta saber que no hay después,
Después de ti.

Hasta saber que no hay después,
Después de ti.

Abel Velazquez El Mago Canción de Amor

Hoy pude haber salido, a mendigar una
oración, Que me partiera el sol mayor, y el
corazón con adjetivos, Hoy que tal vez era
el momento, de enternecerlos con lo mismo, Hoy me
trague todos mis versos, garigoleados y
vacíos.

Hoy pude haber salido, a revivir la
obligación, De hablar de quienes ya se han
ido, de los que quedan o de Dios, De la mujer que
no me ama, o de la que nunca me amo, De soledades
del silencio, de las nubes, del maldito
corazón.

Hoy quiero hablar de todo, aquello, Que por miedo
nunca pude, o nunca quise retratar, Hoy intento
ser la voz, de los anónimos inscritos, Que
solo sueñan en soñar.

Hoy quiero hablar de mi país, Del que
conocen y a menudo, se lamentan de tener, De lo
podrido del silencio, en la cabeza del poder, El
de las luchas sindicales, y los compadres
secretarios, De las secretarias irreales.

Hoy quiero hablar de mi país, Y de sus
sueños de ascender, a la primera
división, Del que lloro por JC, y
revivió con el fútbol, Del que
contento se ceno, las amarguras, Cuando quien sabe
como hacerlo, pidió apretarse el
cinturón, El de los ocho millones, de
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/kfq]
desempleados, El de los veinticinco pobres,
millonarios.

Hoy quiero hablar de mi país, De su
cimiento y de sus hijos, Los que quizá en
algunos años, Seamos culpables del
suicidio.

De este país bañado en llanto, Por
los caines de si mismo, De esta nación sin
supermanes, Sin Santa Claus ni rumbo fijo.

Hoy quiero hablar de mi país, de sus
cenizas y su olvido, De la ficticia libertad, y
sus famosos asesinos, De la matanza el dos de
octubre, y de las misas los domingos. Hoy quiero
hablar de este país. Porque es el
único que tengo, para heredarles a mis
hijos.

Hoy quiero hablar de mi país, Me guste o
no porque es el mío, porque quizá
este corazón, Hoy decidió no ser el
mismo, Porque deseo fervientemente, sin esperar el
milagrismo, Que supliquemos su perdón, y
construyamos un destino.

Hoy quiero hablar de mi país, Porque soy
macho y bravucón, porque en el fondo me
revienta, Lo que le pasa a esta nación,
Porque aunque no vista de charro, también
me duele su dolor.

Hoy quiero hablar de este país, Porque
quizá me dio la gana repetir, Que como
México, no hay dos.

Hoy quiero hablar de mi país, Sin el
sonoro rugir del cañón, Simplemente
porque le amo, Y esta es una, canción, de
amor.

4 de mayo de 2010

kamasutra!!!

http://www.zshare.net/video/5062755141da28/